lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué será de mi después de la muerte?


¿Qué será de mi después de la muerte? Es una pregunta simple pero que todos nos hemos planteado alguna vez a lo largo de nuestras vidas y que nos preocupa a todos. Este pensamiento nos trasmite un miedo. ¿Por qué el miedo? Porque, a primera vista, no hay pruebas de que haya vida al final de la muerte. ¿Es la muerte el fin de todo? Es una pregunta que no tiene solución y que no podremos obtener una respuesta. Esta pregunta me hace preguntarme muchas otras, ¿Para qué vivimos si vamos a morir? ¿Qué sentido tiene la vida? Nosotros debemos evitarnos a preguntarnos mucho estas preguntas ya que la ausencia de soluciones a las respuestas nos transmite miedo. En mi opinión yo pienso que la vida no puede ser tan injusta como para que la vida se acabe así de esa manera de un plumazo. Pero bueno, por muchas respuestas que se busquen nunca se encontrará la solución y tendremos que vivir con esa gran duda durante nuestras vidas.

6 comentarios:

  1. Alejandro para el proximo ensayo te recomiendo que pongas otro tipo de letra y que no la subrayes, pues esto me ha dificultado mucho la lectura del texto.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos miedo a la muerte y pensamos que será de nosotros cuando estemos muertos
    Buen ensayo! Pero para la próxima trata de poner algún ejemplo nos ayudará a todos a entender mejor el texto. Y en cuanto a la ortografía está bien, sin faltas pero no se entiende lo suficientemente bien esta letra

    ResponderEliminar
  3. Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
    La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
    Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con que es una pregunta sin solución ya que en otras preguntas se puede apoyar con la ciencia o con hechos pero ya que después de que alguien muere no sabemos que pasa, ni nadie nos puede decir si hay algo más después de morir, si pasa algo con tus pensamientos. Es una pregunta que incomoda mucho y la evadimos en cuanto se presenta .

    Te recomiendo cambiar la letra y escribir algo más.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro te recomiendo que corrijas la letra y no le pongas fondo ni la subrayes ya que dificulta un poco la lectura. Por lo demas el problema que planteas me gusta la pregunta pero no la desarrollas del todo bien. Te animo a seguir mejorando tus ensayos y seguir escribiendo para mejorar. UN SALUDO COMPAÑERO. TE ANIMO A PASARTE POR MI BLOG

    ResponderEliminar